banner5

Transporte de carga a Todo Chile

Intermediación de transporte de carga en Chile

El transporte de carga terrestre en Chile se desarrolla recorriendo  largas distancias que están obligadas por nuestra alargada Geografía. De esta forma se producen grandes trechos en transporte, sobre todo de retorno, que se recorren con camiones con un buen porcentaje de su capacidad de carga disponible.
Por otra parte,  las cargas a destinos alejados no siempre justifican el 100% de la capacidad de carga del camión, ya sea en volumen, o en peso de la carga, lo que hace necesario consolidar la capacidad del camión con el propósito de no cobrar  un transporte de carga  exclusivo, que de acuerdo a ese valor, podría inhibir una venta, solo por concepto precio no competitivo.
Para competir en este mercado del transporte de carga, se hace necesario  administrar una cartera amplia de clientes y tener un nivel de contacto amplio en cargas, así mismo y en la otra cara de la moneda, se requiere contar con un número importante de pequeños empresarios de transporte de carga que estén constantemente interesados en ofrecer la disponibilidad de sus camiones e incrementar de esta forma la rentabilidad de su camión.

transporte de carga en chile

No siempre las empresas de transporte de carga, sobre todo las más pequeñas, tienen la cantidad de clientes y el nivel de contactos que les permita  hacer el mejor uso de la capacidad del camión y optimizar los costos del transporte.
Las empresas que intermedian transporte, como lo hace Transportes Retornos Chile Ltda., tienen una cartera de Clientes activa compuesta de muchos clientes menores, que dado el tipo de cargas de menor  envergadura buscan consolidaciones oportunas, lo que hace más factible la movilidad permanente de los camiones. De esta forma, esta organización se transforma en un agente de transporte de carga cuya ventaja es precisamente la agilidad y disponibilidad de espacios a precios de conveniencia.
Asi mismo, estos  agentes de carga resultan atractivos para las empresas de transporte de carga dado que, en este tipo de organizaciones se manejan constantemente cargas con dirección al Norte y Sur del país, constituyéndose entonces, en una vitrina permanente para los Transportistas de carga.

En resumen una organización contactada permite ser un punto de encuentro entre Transportistas  y dueños de Carga, y su valor adicional es la agilidad en las entregas valorizadas a un precio justo de transporte donde el cliente no está cancelando los espacios vacios de camión.

Si consideramos un ejemplo en el rubro de las Mudanzas podemos indicar el siguiente.
Transportes retornos chile Ltda. mantiene en su base de datos un importante número de  empresas de transporte en el rubro de Mudanzas, dado que permanentemente mantiene ofertas de carga por servicios de mudanzas que debe trasladar desde sus propias bodegas (denominadas Mini bodegas) o directamente desde los hogares en una determinada ciudad.

Así mismo mantiene contacto con las áreas de recursos humanos de importantes empresas que destinan a sus empleados a distintas ciudades de nuestro país por periodos limitados de tiempo, generalmente equivalentes a la duración de sus proyectos en provincias.

Como las destinaciones obedecen a empleados de un nivel socio económico más bien bajo, de perfil obrero, y mandos medios de perfil administrativo, las empresas interesadas en que les transporten buscan economías en el transporte de carga, dado que envían empleados a lo menos a dos ciudades del sur y 2 del norte de Chile.

Como se dispone de empresas de transporte de mudanzas cuyas bases operacionales coinciden con las ciudades de destino en el norte y sur del país se hace la gestión para utilizar los retornos de estos transportes utilizando para esto la consolidación de cargas de retornos, permitiendo incluir dentro de un viaje de retornos hasta 2 o tres mudanzas en un mismo camión.
Las eventuales diferencias de fechas se solucionan incorporando a las mudanzas con necesidades más recientes de retiro a nuestras bodegas  o mini bodegas orientadas especialmente para estos propósitos, de esta forma en el recinto de bodegas se acopia el total de carga ya embalada y se destina a un punto común o una ruta que se acomoda para ir desconsolidando en la medida que se avanza al punto de destino final.
Como resultado lógico   se obtienen precios interesantes que normalmente superan a los de la competencia y con facilidad constituyen la mejor alternativa en el servicio de mudanzas a provincias.
Le invitamos a visitar nuestra empresa a asociada en el rubro de mudanzas, Mudanzas AyS. Como también en el rubro arriendo de bodegas y mini bodegas a Espacio total.

Cobertura de servicios de transportes de carga

Nuestra empresa presta servicios de Transporte de cargas en distintas provincias de Chile, y servicios inter provincias, así como desde Santiago a las siguientes localidades y desde Provincia a la ciudad de Santiago:

Transporte de Carga: Arica - Iquique - Calama - Antofagasta - Copiapó - La Serena - Coquimbo - Ovalle - Valparaiso - Viña del Mar - San Antonio - Rancagua - Curicó - Talca - Linares - Chillán - Los Angeles - Concepción - Talcahuano - Coronel - Temuco - Valdivia - Puerto Montt - Puerto Varas - Puerto Aysén - Coyhaique - Puerto Natales - Punta Arenas